28 de gener del 2023

El Gran Wyoming, el mundo que queremos, 2013. (vídeo 29 min)

  


ALGUNAS IDEAS DE LA ENTREVISTA:

- El Gran Wyoming explica su memoria de cómo era la sociedad española con Franco, y sus vivencias en los años 70 en la universidad.
 
- Como era el ambiente de control de la sociedad en los 40 años de Franco: el certificado de buena conducta, control de la prensa... ( minuto  )

 

- Ahora nos intentan persuadir de que no tendremos economía productiva, ahora tendremos economía especulativa ..."entonces la gente no hace nada pero vive de los que hacen cosas". Pero si es que esto es imposible. (min. 25)
 
- La democracia sin una base moral no se sustenta. ..."si la democracia no empieza por un sustento moral que empieza por la honradez de quienes nos gobiernan  (min.26) 
 Cuenta el reciente caso del alcalde de Torrevieja en Alicante, condenado por robar dinero público. Pues bien, el 80% de los diputados de la Generalitat valenciana, han firmado un escrito para que lo indulten!, no porque crean que es inocente, sino para que no pague por lo que ha hecho. Estamos tan 'acostumbrados' que esto no genera alarma social. Ahora los políticos tienen que ir rodeados de guardias de seguridad.




 Para ver el vídeo clicad:
"El Gran Wyoming: El Mundo que Queremos" CajaCanarias 2013
 
 
 
PARA  SABER  MÁS  SOBRE ECONOMÍA  ESPECULATIVA  O CAPITALISMO  FINANCIERO:
 
El artículo habla de que el neoliberalismo pretende “potenciar el crecimiento reduciendo las barreras a la producción de bienes y servicios”. Desgraciadamente el capitalismo actual es un capitalismo financiero: las mayores ganancias ya no se obtienen con la la producción de bienes, sino con la especulación. Sería interesante hablar de la postura del neoliberalismo respecto a la especulación.
 
 

__