25 de març de 2009

MURCIA: El PSOE se opone a la llegada del AVE a Cartagena

El PSOE se opone a la llegada del AVE a Cartagena

El portavoz de Infraestructuras del Partido Popular y diputado por Murcia, Andrés Ayala, defendió ayer una Proposición no de Ley para que la conexión entre Murcia y Cartagena se construya de forma simultánea a la llegada a la Región de la Alta Velocidad en el año 2011.
Ayala, que compareció acompañado por la diputada y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, calificó la conexión de Cartagena como «el tramo más retrasado de todo el sistema ferroviario español». El diputado popular puso de manifiesto la discriminación del Ministerio de Fomento hacia los ciudadanos de Cartagena, Murcia y Alicante a los que condena a «un tren de segunda, de bajas prestaciones y velocidad más lenta».
de: http://www.larazon.es/noticia/el-psoe-se-opone-a-la-llegada-del-ave-a-cartagena

24.03.09 - Murcia

La concejal de Tráfico, Nuria Fuentes, destacó el interés del Ayuntamiento por dotar a la obra de la máxima seguridad. De ahí que se vaya a crear una comisión de expertos formada por técnicos de la Consejería de Patrimonio, de Cultura, del Ayuntamiento, de la empresa concesionaria y en la que se va a integrar José María Rodríguez Ortiz, catedrático de Mecánica del Suelo y Cimentación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Rodríguez Ortiz forma parte de la comisión que supervisa las obras del túnel del AVE que pasará bajo la Sagrada Familia de Gaudí, en Barcelona.

Por lo que respecta a las medidas de seguridad, se extenderán no sólo a San Esteban, San Miguel y la Casa de los 9 pisos, sino a todos los edificios colindantes.
de: http://www.laverdad.es/murcia/20090324/murcia/supervisado-experto-lleva-obras-20090324.html

Cap comentari: