28 de juny del 2009

La Unesco analiza el proyecto del paso del AVE cerca de la Sagrada Família






clicar sobre la imagen para agrandarla
Sr. Koïchiro Matsuura
33ª reunión del Comité Internacional en SEVILLA
Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco


La Unesco analiza el proyecto del paso del AVE cerca de la Sagrada Família

Luis Lafuente subdirector general de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura representa a España en el comité.

Lafuente dijo que Adif, el gestor de infraestructuras dependiente de Fomento y responsable de las obras, remitió un completo informe técnico con la opinión de ingenieros, geólogos, topógrafos y otros expertos que justifican que el trazado subterráneo a una distancia de más de 60 metros de la zona catalogada por la Unesco era "el más idóneo".

El subdirector de Patrimonio recuerda que la Unesco ya sugirió que se buscara un trazado alternativo para la línea de alta velocidad a través de Barcelona, y que en el caso de ser imposible se ofrecieran todas las garantías técnicas de que la estructura del edificio iniciado por Antoni Gaudí

El documento DEL MINISTERIO, concluye que no hay posibilidad de un trazado alternativo

________________


PLATAFORMA L´AVE PEL LITORAL
NIF : G-63852891
c/ Provença 155 , 4r. 2ª - 08036 Barcelona
Tef 679 616161 - Pere Vallejo -


Para Sr. Koïchiro Matsuura
y demas miembros directivos
UNESCO




No se puede admitir que en un Congreso, se incluyan informaciones que no se corresponde con la realidad, y decir que NO HAY ALTERNATIVAS o que la distancia de la "zona catalogada" ES DE MAS DE 60 METROS es distorsionar totalmente lo real y buscar excusas para seguir con una obra que genera peligro por las corrientes de agua subterráneas existentes.

Sin entrar en que sea mayor o menor el riesgo, PERO ANTE UN RIESGO real, la UNESCO y todos sus miembros debería hacer sus comprobaciones, porque si no lo hace podrían verse implicados en la aceptación del riesgo.



No debe olvidarse que en COLONIA (Alemania) en marzo 2009 un túnel de reciente construcción hundió el Archivo Histórico, dos edificios de vecinos con 9 muertos; en Colonia también, se inclinó la torre de la iglesia de San Juan Bautista por el mismo motivo. A buen seguro que el túnel tenía todas las medidas de seguridad y protección correspondientes ....

El riego "0" no existe, por eso el caso de BARCELONA debe investigarse (por entidades no españolas) las otras alternativas que son válidas, mas económicas Y LO PODEMOS DEMOSTRAR DOCUMENTAL Y TÉCNICAMENTE.

También en el trazado del túnel está cerca LA PEDRERA (o casa Milá) de GAUDÍ, a escasos 3 metros de los cimientos.

Pedro Vallejo
Presidente
PLATAFORMA VECINAL AVE LITORAL
Tef 34 679 616161


AVE LITORAL: http://www.avepellitoral.info/
Cuca de Llum : http://www.cucadellum.org/
David Vallespí : http://www.davidvallespi.cat/