17 de febrer del 2010

EL PAPA PODRIA CONSAGRAR LA SAGRADA FAMILIA EL 7 DE NOVIEMBRE


El Papa Benedicto XVI podría inaugurar el próximo 7 de noviembre la nave central del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona, con el oficio de la primera eucaristía que acoge el interior de la basílica, lo que a su vez supondría la consagración religiosa de la obra ideada por el arquitecto Antoni Gaudí. 
 
Según informaciones de la revista "Catalunya Religió" recogidas por Ep, la Iglesia de Barcelona trabaja "discretamente" desde hace meses para que la visita papal sea una realidad, una posibilidad que el Vaticano ve con "buenos ojos".
El presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, indicó en declaraciones a Ep que "se están haciendo gestiones", si bien no aseguró que no le conste oficialmente ninguna fecha concreta.
Según "Catalunya Religió", la Santa Sede valora especialmente la "repercusión mundial" que tendría el acto, oficiado en un monumento que visitan 2,5 millones de turistas cada año, al tiempo que reconoce que la presencia del Papa "reafirmaría el catolicismo del templo".

El presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, Gianfranco Ravasi, habría valorado positivamente durante su estancia en Barcelona el pasado enero esta opción, si bien será el 25 de abril cuando el secretario de Estado Vaticano, Tarsicio Bertone, acuda a la capital catalana para la beatificación del padre Josep Tous, momento en el que se podría cerrar la visita. Al parecer, la fecha de las elecciones autonómicas catalanas previstas en otoño podrían hacer bailar la fecha final de la visita del Papa, puesto que la intención sería no interferir en los comicios