6 de març del 2010

Hoy sobre las 8.30 de la tarde se ha producido un socavón en la calle Mallorca frente a la Sagrada Familia

 
Imágenes preparadas por Cuca de Llum y AVE Litoral


 Miércoles 3 marzo 2010 -  Vean la foto de la plancha metálica para tapar el socavón, tenemos notícia de los hechos por vecinos que lo han visto.  A la altura del vado 
de acceso al pasaje Maiol, ha cedido el terreno aproximadamente 1m x 1 metro. Han rellenado el hueco de hormigón y han puesto una chapa de metal encima. Una patrulla de Mossos de Escuadra ha llegado y ha aparcado en Mallorca/Marina.


<---   (dibujo derecho) Este  es el dado de hormigón de 3 x 3 metros que están construyendo, vista longitudinal. (aprox mirando hacia la Sagrada Familia desde c/ Mallorca con el mar a la espalda).  Están en la fase de excavación de lo 3 metros de hondo x 3 metros de ancho. Dibujo publicado por El Periódico.


En estos momentos están excavando la calle para hacer un dado de hormigón de 3 x 3 metros que mantendrá en su sitio los pilotes que han ido construyendo desde octubre 09. Algo así como si fuera un enorme peine. En este momento construyen la barra que une los dientes del mismo.
De momento no tenemos más detalles. Seguiremos informando.

4-3-2010   Hoy  hemos sabido que este es el segundo socavón que se produce. Hace unos 20 dias frente a pasaje  de la Font (ver plano)  hubo otro pequeño socavón. Casualmente coinciden con pasajes ¿acaso eran antiguas rieras?  No se puede tapar ..  sin un análisis de las causas . Si el paso "restringido"  a  autobuses y taxis , fuera la causa como parece manifiesta AIDIF ¿Que clase de asfaltado tenemos en Barcelona?  . Como es sabido la calle Mallorca  y su asfalto,  han soportado siempre  miles de vehículos de todo tipo a diario ......  Estas explicaciones no  son convincentes 

Pere Vallejo

President AVE Pel Litoral

2 comentaris:

Agustí Casals i Guiu ha dit...

Si aquest dibuix és el publicat per "El Periódico", o és que "no s'assabenten de la pel·lícula" o bé els seus dibuixants són un desastre, perquè si les pilones (del que el veïnat ja anomenem "mur de la vergonya") de la presumpta protecció -sols presumpta, perquè llur eficàcia està per demostrar- fan 1'5 m. de diàmetre cadascuna, la separació entre cada una d'elles és sols de 40 cm., i no pas de 2 m., com indica el dibuixet malastruc. Els 2 m. (o 1'90 m., de fet) són els de la distància entre eixos de cada 2 pilones consecutives, en tot cas.

blanca alsina ha dit...

Agustí, efectivament no es un dibuix a escala,però es molt clar respecte als elements en joc. L'he fet servir molt sovint a la Cuca de Llum. Gràcies mil pels teus comentaris, enriqueixen molt la blog!