4 de març del 2010

La Plataforma Ave Litoral denuncia la aparición de un socavón junto a la Sagrada Familia


Imágenes preparadas por Cuca de Llum y AVE Pel Litoral


Adif niega los hechos, asegurando que su aparición no ha tenido nada que ver con las obras del AVE

Jueves 4 marzo 2010- Barcelona. (EFE).- La Plataforma Ave Litoral (PAL) ha denunciado la aparición, sobre las 20.00 horas de ayer, de un socavón cerca de la Sagrada Familia, junto a las obras del AVE que se están llevando a cabo en la zona.

Fuentes de Adif han negado los hechos, asegurando que su aparición no ha tenido nada que ver con las obras del AVE y que lo que se ha producido ha sido un "reblandecimiento del pavimento" por el peso de los autobuses que debe soportar el asfalto en una zona que no está acostumbrada a un tráfico tan pesado.

Según la Plataforma Ave Litoral, el socavón, de un metro de diámetro, apareció en el asfalto de la calle Mallorca, delante del pasaje de la Font, justo al lado de la zona en la que se construyen los pilares que harán de muro pantalla del templo de la Sagrada Familia.

También han informado de que nada más aparecer el socavón operarios de Adif lo taparon con tierra y con una chapa de hierro, y que incluso los Mossos d'Esquadra pusieron un furgón para evitar a los curiosos.

Desde la PAL se reclama que se analicen los hechos y que no se tapen sin más, porque puede haber problemas con el agua del subsuelo de Barcelona, ya que es posible que se produzcan corrimientos y pequeñas grietas que con el tiempo puedan tener consecuencias más o menos graves. Añaden que en una situación como esta, "no hay problemas pequeños", y piden un análisis más detallado "porque estas cosas son señales".


COMENTARIOS DE LOS LECTORES:    87 comentarios
MATTERHORN | 04/03/2010, 11:37 | Barcelona | España   
Pasarse por el forro la opinión de centener de miles de personas...y de todos los vecinos de parte de la calle Provença, Mallorca y Valencia, que en su momento firmaron en contra de unas obras absurdas...es insultar a la ciudadania. No hay ni una ciudad en Europa que tenga este tipo de tunel pues existen las estaciones de término o las que tienen el trazado fuera del centro histórico de la ciudad. Este tunel es un negocio especulativo. Nunca el AVE deberia pasar por donde pasa.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100304/53897194896/la-plataforma-ave-litoral-denuncia-la-aparicion-de-un-socavon-junto-a-la-sagrada-familia.html 

ver también en:  http://www.lamalla.cat/infolocal/area_barcelona/article?id=342180 


La Plataforma Ave por el litoral denuncia la aparición de un socavón cerca de la Sagrada Familia 

El agujero tiene un metro de diámetro y ya ha sido tapado

http://www.cope.es/barcelona/04-03-10--plataforma-ave-por-litoral-denuncia-aparicion-un-socavon-cerca-sagrada-familia-144713-2

 

publicado el viernes 5 marzo 2010:
 http://www.que.es/pisos/201003041155-plataforma-litoral-denuncia-aparicion-socavon.html

1 comentari:

l'Agustí ha dit...

Que no, que no fou davant del Ptge. de la Font (que, en tot cas, seria Ptge. de Font, sense "la"), com deia La Vanguardia, sinó enfront del Ptge. de Maiol, tal com s'assenyala en el plànol de planta que hi ha més amunt.
Dit això, que algun savi ens expliqui el misteri de la seva aparició. Jo mateix, sense ser profeta, ja en pronostico uns quants més a tot al llarg del c. de Mallorca, dins la zona d'aquest "mur de la vergonya" de pilones que s'hi està fent. Donem temps al temps, i bé prou que ens hi deurem anar trobant… I que Nostre Senyor ens agafi confessats, ara que és Quaresma!