7 de juliol del 2013

Vídeo: T. Jordà (ERC) al ministre Montoro (PP) al Congrés dels Diputats: 'Deixi de fer-nos sermons i pagui el que deu a Catalunya'




03/07/2013  "... Pero, ¿y a Uds?  A Uds, ¿quién les obliga a pagar, a Ustedes?  Esta es la gran pregunta.  ¡Paguen Señorías!, de una vez por todas ¡paguen!  ¡Paguen Sr. Ministro! ¡paguen! la deuda con Catalunya!  Dejen de darnos sermones y denos nuestro dinero. Así posiblemente podrían cobrar  todos los proveedores y además podríamos estimular a la vez también, la economía.
  " Y si quieren dar ejemplo apliquen al Estado (...) Señorias del Partido Popular: ¡Si sólo en deuda militar y en deuda energética acumulan más de  50.000 millones de euros! Y para obviar esta aplastante realidad, esta vergonzante realidad,  señalan  a las Comunidades Autónomas trasladando la disciplina alemana a las Administraciones autonómicas, mientras Uds. se permiten el lujo de dedicarse a inventar amnistias fiscales para los defraudadores, jugar con tanques, y jugar a la vez con submarinos, hacer crecer Institutos Cervantes y organizar Fórmulas Uno.
 " A otros, a nosotros, nos queda otra opción: no nos queda más remedio que cerrar plantas de hospitales, congelar listas de espera para la Dependencia, o consentir que nuestros hijos sigan estudiando en barracones.
 "Acabo. De hecho imponen un injusto techo de gasto a las Comunidades Autónomas que obligan a recortes en sanidad y en educación mientras repito, Uds. gastan 50 millones de € al dia en gasto militar... "
 (Transcripció de Cuca de Llum)



Data de publicació: 03/07/2013
Intervenció al Congrés de la diputada d'Esquerra Republicana, Teresa Jordà (2/07/13) - Comenta la mesura recent que permetrà a "Hacienda" d'intervenir  una Autonomia i altres amenaçes si no paga als seus proveedors en el plaç de 30 dies.




Veure també:  

El Govern exigeix a Montoro que pagui els deutes si vol que la Generalitat pagui a 30 dies

http://www.ara.cat/politica/Govern-Montoro-proveidors-morositat_0_948505390.html