10 de juny del 2014

Observacions sobre la ley en trámite en el Parlament: "“drets de les persones gais, lesbianes, bisexuals i transsexuals i per l’eradicació de l’homofòbia, la lesbofòbia i la transfòbia”



El Parlament de Catalunya esta tramitando una ley “drets de les persones gais, lesbianes, bisexuals i transsexuals i per l’eradicació de l’homofòbia, la lesbofòbia i la transfòbia” :
http://www.parlament.cat/activitat/bopc/10b083.pdf#page=25.
Te invito a leer el texto de la propuesta de ley: bajo el pretexto de proteger y no discriminar las personas con tendencias diferentes de lo normal, de facto apoya e impulsa las ideologia de genero y el homosexualismo politico, imponiendolo a toda la sociedad.

La propuesta nació de los partitos del anterior tripartito más el CUP, Convergencia la ha aprobado, Ciutadans se ha abstenido: Unió ha presentado enmiendas (no todas las que hubieran sido recomendables). El PP al parecer está algo "maniatado" por haber aprobado una ley similar (aunque sin sanciones) en Galicia, donde tiene mayoría absoluta.

Fa ja setmanes que ho van tractar els set que periòdicament signem un article llarg a La Vanguardia (Josep Maria Carbonell, Josep Maria Cullell, Eugeni Gay, David Jou, Jordi López, Josep Miró i Francesc Torralba) i que pots llegir aquí. En ell raonàvem el motiu de la nostra oposició i demanàvem una llei contra la discriminació en totes les seves formes i en especial sobre els grups més marginats i febles, immigrants, pobres, gitanos, entre d’altres.

Esta ley:
1) es discriminante: dice querer defender algunos colectivos, y se olvida de muchos otros; una buena ley antidiscriminación defiende a todos. No se resuelve un problema haciendo una ley "asimetrica", que entre otras cosas preve el establecimiento de cuotas laborales y la inversión de la carga de la prueba (esto es, les tocará a las Empresas demostrar que no han despedido un trabajador por razones de su tendencia sexual, porque cualquiera podrá demandarlas acusandolas de esto; o a un Colegio demostrar que los educadores que tiene y el modelo educativo que sigue no son discriminatorios). Ya vimos el fracaso de la ley de Zapatero sobre la violencia de genero, que se ha cargado un valor tan importante como la igualdad de todos frente a la ley, y al final no ha servido para nada (ni podía, porque el problema es educativo).

2) es injusta: confunde el respeto debido a toda persona (que lo merece siempre y en cualquier caso), con la imposición de ideas, al estilo de la "Educación para la ciudadania". El Estado (o la Administración) no tiene derecho a imponer un modelo cultural, ni criterios morales más allá de los que se desprenda de la ley natural (muy discutido por lo demás y hoy dificilmente capaz de un consenso surficientemente generalizado). De otro modo es totalitario. De hecho esta ley vulnera la libertad de expresión y la libertad de educación de los padres. Y es deshonesto confundir el drama humano que representan - por ejemplo - situaciones de ambiguedades en la identidad sexual de una persona con la ideologia de genero, entendido como "mi sexo, y mi tendencia sexual, la decido yo". 

3) Es inutil porque pretende resolver el drama del hombre - el drama común a todo hombre - con leyes. [Las leyes buenas - y esta no lo es - pueden ayudar; pero lo que construye de verdad es otra cosa, como nos demuestran 2.000 años de cristianismo]. Es posible que quien la esté impulsando esté movido por el deseo de reducir las dificultades existenciales de las personas en estas situaciones: pero en el fondo las engaña, porque su drama no lo van a resolver con leyes como esta, ni haciendoles creer que lo que les pasa es que hay gente "homofoba" y que son la causa de su malestar.
 
4) El deseo de felicidad está profundamente insertado en el corazón de cada uno, si no encuentra lo que logra satisfacerle siempre quedará insatisfecho: uno no puede pensar de realizar su humanidad, de encontrar la felicidad, basandose en ideologías que han demostrado que no responden a este deseo. El Estado no lo puede resolver: lo que debe hacer es poner las condiciones para que todos puedan buscar su camino, pero sin imponer un "modelo" a todos.

Aqui está la declaración de E-Cristians:
http://www.e-cristians.com/documentos/10052-declaracion-de-e-cristians-ante-la-ley-de-privilegios-para-glbti-en-cataluna

Por esto varias realidades están organizandose para oponerse a esta ley, sobretodo despertando las conciencias, haciendose presentes en los media y pidiendo una acción ciudadana, como escribir al presidente de la Generalitat Artur Más ( a.mas.ga@ciu.info ), escribir a los directores de periodicos, hablar con los amigos para denunciar lo que está pasando sin apenas conocimiento de la ciudadania:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=30214

¡ Animo! Hay que moverse...

Un saludo cordial


Giorgio Chevallard