23 de juliol del 2014

Tardà a las Cortes aclara que a Catalunya no existeix cap escola privada no concertada en castellà (vídeo 6 min)





Tardà: 'La croada contra el català a l'escola també la perdran'

Resumen aprox: "Fíjense en qué locura estamos: Las cuatro federaciones que agrupan toda la escuela concertada catalana, ya han manifestado su total apoyo al modelo lingüístico catalán. Denominan ataque frontal a lo que pretende el estado español. Y reafirman su total apoyo a la Ley de Educación de Catalunya. Pero es que además, además,

"La asociación de centros de enseñanza privados no concertados y su Presidenta la Sra. Ma. Pilar González: afirma que en Catalunya no hay escolarización privada, absolutamente privada, en castellano. Y dice  "Sí que hay escuelas que imparten en inglés, alemán o italiano, y todas ellas establecen unas horas para las materias de catalán y castellano.

"Esto lo sabe el ministro Wert? Por supuesto que lo sabe,  claro que lo sabe! ... Está protagonizando una cruzada ... para fracturar la sociedad catalana. La inmersión lingüística es el gran pacto de la ciudadania catalana, para generar cohesión social y salvaguardar la lengua .

..."Segregar por lengua, fracturar la sociedad.  

..."El castellano lo defendemos los catalanes, ¡porque también es una lengua nuestra!  Ustedes lo que quieren es imponer el castellano!  Porque si no fuera esto, ¿cómo es que permiten que 125.000 familias valencianas que reclaman la enseñanza en la lengua catalana en el País Valencià, no puedan escolarizar a sus hijos?  125.000 frente a 25-26 familias. Lo que hay detrás es una voluntad asimilacionista razón por la cual, parece mentira que las personas mas razonables... han intentado crear puentes de diálogo, ... ¿cómo es que no se rebelan ante esta situación? No han sido capaces, ni tan solo de romper con el franquismo, sino de iniciar una catarsis,  un proceso de des-cas-te-lla-ni-za-ción del estado español...."