11 de setembre del 2009

Comunicado de prensa de l´AVE Pel Litoral: ¿Por qué los magistrados sólo visitarán la Sagrada Familia? ¡Nuestras viviendas son también sagradas!



NUESTRAS VIVIENDAS SON TAN SAGRADAS COMO LA SAGRADA FAMILIA ¿Por qué hay distinciones ?


El comunicado sólo habla del control y peligrosidad de las obras para el templo de la Sagrada Familia, obviando la demanda efectuada por Plataforma a la Audiencia Nacional en la que se evidencia igual o mayor peligro para nuestras 18.000 viviendas que son tan sagradas como la Sagrada Familia.

¿Por qué al abogado del Estado no le han interesado las viviendas? ¿Es que las personas que las habitamos no merecemos su atención?. A buen seguro que a los cinco magistrados de la Audiencia Nacional, que conocen nuestra demanda, no se les habrá pasado por alto este detalle. A menos que alguien con intenciones inconfesables haya hecho llegar información de que los ciudadanos estamos conformes y resignados, lo cual es rotundamente falso ya que seguimos tan fuertes como el primer día.

Sobre monumentos: ¿Es que la Pedrera "propiedad de la Diputación", no es un edificio singular a considerar por los abogados del Estado ?

Confiamos en que esta visita sea para todos los demandantes (Vecinos, Sagrada Familia, Pedrera etc. ) que estamos en contra este absurdo túnel, que se nos permita exponer con claridad meridiana, TODAS LAS ALTERNATIVAS y no sólo la de c/ Valencia que por supuesto rechazamos ... Hay al menos tres más que celosa y convenientemente Fomento, mantiene ocultas o enmascaradas para evitar un auténtica investigación por parte de la justicia.


Esperamos que no se siga la línea de dar informes conscientemente erróneos, como lo hizo el Ministerio de cultura a la UNESCO el 25/6 en el que afirmaban que no hay alternativas a este trazado o que la zona catalogada del templo de la Sagrada Familia está a más de 60 metros de donde pasará el túnel, con ello se evitaba que se declarara el citado monumento en situación de peligro inmediato.

Esta circunstancia, ha sido denunciada reiteradamente en prensa y aún nadie del citado Ministerio, ha dado una respuesta que desmienta que se recurrió a facilitar datos engañosos para que fuera aceptada la obra AVE en la proximidades del monumento.

Se adjuntan fotos de libre uso.

Hay quien se atreve a comparar los túneles en MADRID con los de Barcelona lo cual es un malintencionado error ya que Madrid el nivel freático es como un lago prácticamente sin corrientes ni movimientos y por el contrario, las 12 rieras o torrentes que atraviesan el trazado AVE son riachuelos que van desde Tibidabo al mar y por tanto con corrientes y movimientos imprevisibles - Los técnicos lo saben y por ello temen algunas de las imprevisibles consecuencias de la interrupción de estas corrientes de agua.

Pere Vallejo
President
PLATAFORMA
AVE LITORAL






___