23 de setembre del 2009

Los jueces de la Audiencia Nacional plantan a Sistach y Rigol en la Sagrada Família

Los jueces de la Audiencia Nacional plantan a Sistach y Rigol en la Sagrada Família
Los magistrados que han visitado las obras del AVE en el templo para supervisarlas pasan por delante del cardenal arzobispo de Barcelona y del presidente de la Junta Constructora sin saludarles


Barcelona. (Agencias).- Los magistrados de la Audiencia Nacional (AN) que comprobaron 'in situ' si las obras del túnel del AVE en la capital catalana pueden ser un peligro para la Sagrada Família plantaron al al cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y al presidente del Patronato de la Sagrada Família, Joan Rigol.

Sistach y Rigol se han marchado visiblemente molestos por el gesto de los jueces, que no han querido entrar en el templo.Formaban la comitiva de la AN el presidente de la Sección Octava de la Sala Contencioso-Administrativa y otros tres magistrados, según el abogado del patronato del templo, Jordi Abel. Llegaron escoltados por los Mossos d'Esquadra en una comitiva formada por una veintena de personas, que no entró al templo y que, tras una hora, se dirigió a la Sagrera.
En declaraciones a los periodistas, Sistach, que se quedó con la mano tendida a muy pocos metros del paso de los jueces, explicó que querían saludarlos. Añadió que respetan "la plena independencia de los órganos judiciales" y dijeron confiar plenamente en la justicia.La visita se produce después de que lo hiciera ayer por sorpresa el ministro de Fomento, José Blanco.Blanco aseguró ayer que los trabajos cumplían todas las garantías. Las obras "se están haciendo con todas la garantías que permiten el desarrollo y la construcción de esta importante infraestructura", afirmó el ministro.




NUESTRO COMENTARIO: ¿Se puede decir en rigor que el Ministro de Fomento Sr Blanco NO ejerce coación a la justicia con esa visita y ese comentario, justo el dia antes de la llegada de los jueces de la Audiencia?









__