5 d’octubre del 2009

Las cámaras de Castellón y Tarragona se unen por la A-7, el AVE y el corredor mercancías


clicar sobre la imagen para ampliarla

clicar sobre la imagen para ampliarla. Hay modificaciones a esta previsión de actuaciones: entre Valencia y Castellón de la Plana habrá un tren AVE con nuevas vías de ancho europeo y nueva plataforma; aquí está señalizado como tren de Altas Prestaciones (200-220 Km/h )


REPRESENTANTES DE AMBOS ORGANISMOS FIRMARON AYER UN CONVENIO PARA DEMANDAR ESTAS INFRAESTRUCTURAS.

Los representantes de las provincias piden el eje de alta velocidad de mercancías y el de pasajeros.Desde la Cámara indican que la zona entre ambos territorios es "el patito feo" de la comunicación.

02/10/2009 RAMON OLIVARES - Las cámaras de Comercio de Castellón y Tarragona han decidido formar un frente común para "promover y reivindicar ante las administraciones" algunas de las infraestructuras más importantes para ambas provincias. Entre ellas figura de forma destacada la A-7 y un corredor ferroviario diferenciado de pasajeros y mercancías de alta velocidad que una ambos territorios.

Así consta en el documento que ayer firmaron el vicepresidente primero del organismo castellonense, Sebastián Pla, y el presidente de la Cambra de Tarragona, Albert Abelló. En una jornada que se celebró en la sede provincial, empresarios dedicados al transporte, la construcción y las infraestructuras comentaron los puntos en común de los territorios vecinos, con el fin de solicitar un impulso.

LA "ZONA CERO" No en vano, tal y como destaca Pla, "parece que la parte entre Tarragona y Castellón sea la zona cero, el patito feo de la comunicación". Con esta afirmación el dirigente de la Cámara, que ayer suplió al presidente Salvador Martí, quiere destacar el retraso en algunas materias. Una de ellas es la A-7, que tiene en Castellón uno de los tramos más retrasados de todo su recorrido. Esta vía de alta ocupación permitiría mejorar las comunicaciones de ambas provincias con el exterior y fomentar el tráfico de mercancías.

Uno de los aspectos más destacados del documento es la solicitud de dos plataformas diferenciadas de alta velocidad, una para pasajeros y otra para mercancías. Esto permitiría "comunicar las dos ciudades y puertos con el centro de Europa", como reconoce Pla. Esta reivindicación se completa con el impulso al eje Ferrmed, del que ya forman parte ambos organismos y que promueve un corredor de mercancías desde Algeciras a la ciudad alemana de Duisburgo pasando por el Mediterráneo.
de: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=496064







__