10 de gener del 2010

González-Sinde dice que las medidas contra la piratería en internet afectarán a páginas de descarga pero no a blogs


10-1-2010

09/01/2010 | | Internet y Tecnología

Madrid. (EFE).- Las medidas legales aprobadas por el Gobierno contra la piratería en internet serán aplicadas "proporcionalmente", afectarán a entre cien y doscientas páginas de descarga ilegal y no tienen como objeto cerrar blogs personales, según la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

"Hablamos de una página que se lucra y perjudica a alguien porque explota un producto para el que no tiene licencia ni contrato de ningún tipo y eso no tiene nada que ver con un blog que cita un fragmento o pone un videoclip de una canción", aseguró hoy la ministra en una entrevista con EFE. "Igual que todas las semanas Sanidad ordena bloquear el acceso desde España a páginas que venden medicamentos no autorizados o falsificados y nadie se rasga las vestiduras ni se ha preocupado nunca de que Sanidad le fuese a cerrar el blog", sostuvo.

Insistió la ministra en que la ley siempre obligará a una actuación proporcional, y además con la garantía de una resolución judicial: "No sería lo mismo tu blog personal, en el que pones una canción, que los casos de Alicante y Valladolid", en los que han sido detenidas dos personas responsables de páginas web con una oferta ilegal de contenidos.

González-Sinde, que "en absoluto" se ha sentido desautorizada en este proceso por otros compañeros del Gobierno o por su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, recalcó que "este no es un trabajo que pueda acometer ningún ministerio solo", y de hecho ha trabajado coordinada en todo momento con los titulares de Industria, Justicia e Interior y con la Fiscalía.


MÁS INFORMACIÓN

de:http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20100109/53864787341/gonzalez-sinde-dice-que-las-medidas-contra-la-pirateria-en-internet-afectaran-a-paginas-de-descarga-.html



Foro:

isaba | 09/01/2010, 17:56 | barcelona | españa -- la ministra de cultura, de los adictos a "la ceja" parece que tiene un talante antidemocrático y prefiere ordenar que webs deben ser cerradas y oredenarlos a los jueces. Internet es un medio que no controlan los partidos polítos y quieren hacer escarmiento. Mr. Bean(el ceja) debe estar preocupado porque en internet no le votaran

Salvador Raich Ullán | 09/01/2010, 22:25 | Baelona | -- Parece que la ministra cumple la norma general del "gobierno" de ZP de no saber de qué va la película: Dice que "no sería lo mismo tu blog personal, en el que pones una canción" que un site que los pone en gran cantidad. Si dicha canción tiene copy right, tendrás que pagar

marcos | 09/01/2010, 21:00 | |De acuerdo, pues que nos devuelvan a cada ciudadano, los canones que hemos pagado (mp3, grabadora, camaras, cd, cintas, dvd, ........ Que nosotros no nos hemos lucrado con ello.

kisoc | 09/01/2010, 20:39 | bcn | cat -- Zp sigue haciendo amigos. A este paso, quedaran fuera del parlamento y es que lo que queremos es una limpieza a fondo. cada vez más demócrata, cada vez más antiparlamentario. Que investiguen a la SGAE y a toda al red de intereses que se mueve a su alrededor. ¿quien se ha quedado con el dineros del canon? Podredumbre de políticos/as. Foc nou!!. Represalia política. Ultrajados, no voteis a PS. Dan asco.

David | 10/01/2010, 15:24 | | Catalunya -- Ha tornat la Inquisició espanyola: SGAE+PSOE.


________


9-1-2010

Los internautas rechazan la medida del Gobierno contra las descargas 'ilícitas'

Expertos y asociaciones de navegantes reclaman que las descargas se regulen mediante una ley orgánica y no con una disposición



La comunidad internauta rechaza frontalmente la nueva medida gubernamental contra las descargas ilegales de archivos protegidos con derechos de autor, como películas, música y videojuegos, aprobada hoy en el Consejo de Ministros. En el otro extremo, la industria ha dado la bienvenida a la nueva normativa. El director de la Coalición de Creadores, Joan Navarro, considera que tendrá un efecto "demoledor" sobre la piratería en internet.

El nuevo texto contempla un proceso mixto administrativo-judicial: primero una Comisión de Propiedad Intelectual (un órgano administrativo dependiente del Ministerio de Cultura, integrado por expertos independientes) dictamina si una página que aloja o enlaza contenidos protegidos infringe la ley y luego un juez de la Audiencia Nacional tiene un plazo de cuatro días para decidir si dicta el cierre cautelar. El reglamento, recogido en una disposición dentro de la Ley de Economía Sostenible , ha puesto en alerta a la comunidad internauta, que considera la normativa como un recorte de las libertades civiles.

Ya han manifestado sus reticencias la Asociación de Internautas, y también el empresario Julio Alonso y el bloguero Enrique Dans, dos de los miembros del grupo de expertos que se reunieron con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el pasado diciembre para debatir la nueva normativa. Dans ha recibido la medida aprobada como "patéticos movimientos y mentiras del gobierno español" para recortar libertades.

Uno de los primeros en responder ha sido el presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo. "[La disposición] Es un atajo para sortear un asunto ante el que la justicia española está preparada para responder sin la necesidad de una Comisión antipiratería", ha señalado Domingo. Y ha criticado que la nueva regulación sea tan sólo una disposición incluida en una ley genérica como el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. Por ello, pide que se elimine la disposición y que se desarrolle una nueva regulación mediante una ley orgánica propia "en condiciones".

En esa dirección señala la crítica de Julio Alonso. El director y fundador de WeblogsSL advierte de que el nuevo procedimiento se quiere introducir mediante un reglamento y no en la propia ley. De manera que el texto que suscitó la protesta de los internautas en diciembre se aprobaría íntegro, sin modificación alguna, considera Alonso. Su crítica se centra en que, según su opinión, es el texto original el que vulnera los derechos fundamentales y con la modificación reglamentaria se pretende "corregir" esos excesos. "No se pueden introducir medidas que permiten vulneraciones de derechos fundamentales y añadir las garantías en una norma de rango menor", prosigue.

"Mientras no se elimine la disposición adicional, o al menos se introduzcan en ella todas las garantías de tutela judicial, el resto es papel mojado, palabras que se lleva el viento", escribe Alonso en su blog, Merodeando. Y añade: "Si la ley es inconstitucional, sigue siendo inconstitucional independientemente de lo que diga el reglamento".

leerlo todo: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/internautas/rechazan/medida/Gobierno/descargas/ilicitas/elpepusoc/20100108elpepusoc_19/Tes


EL NOSTRE COMENTARI:
Avui dissabte 9 gener 2010 a les 15.22 encara no he vist cap comentari al facebook, d'aixó tan important per la llibertat d'expressio. ...deu ser que els amoïnos de la nevada...
la tenim en perill?

Me parece a mí que o acabamos en las Cortes con una Ley Orgánica, o las asociaciones de consumidores, de internautas y de casi todo en los tribunales en contra del gobierno de ZP. Veremos.

_________


8-1-2010

La Coalición de Creadores considera "un paso muy positivo" que la Audiencia Nacional decida el bloqueo de descargas

Su director, Joan Navarro, espera que la medida produzca la creación de "entre 15.000 y 30.000 puestos de trabajo"

leer la noticia y otras relacionadas en:http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20100108/53863893204/la-coalicion-de-creadores-considera-un-paso-muy-positivo-que-la-audiencia-nacional-decida-el-bloqueo.html