25 de gener del 2011

Veto a la financiación de la enseñanza diferenciada: “la señora Pajín demuestra un desconocimiento total de la Constitución”


El presidente de la FAPEL recuerda que en Estados Unidos, “donde hay más de 3.000 escuelas diferenciadas”, y en prácticamente toda Europa funciona con éxito. La propuesta de la ministra de Sanidad va contra la excelencia educativa y contradice a la UNESCO
En la escuela diferenciada los chicos obtienen mejores resultados



 ¿Qué países practican con éxito el sistema educativo diferenciado?

El tema de la diferenciada en otros países está absolutamente normalizado. Prácticamente en toda Europa hay centros de educación diferenciada. Inglaterra seguramente es el país donde hay más.

Últimamente, el presidente Obama ha encargado impulsar la educación diferenciada para suprimir violencia y otros aspectos más convivenciales en este caso que se están dando en la escuela de Estados Unidos, con un sistema de democracia más antiguo que el nuestro y donde hay más de 3.000 escuelas diferenciadas.

Insisto en que le cito estos ejemplos como muestra de países mucho más antiguos de democracia que el nuestro. Si allí puede subsistir la escuela diferenciada entendemos que esta metodología también puede subsistir aquí.
 leerlo todo en:  http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=19065&id_seccion=8

(Nota de Cuca de Llum:  Las competencias en Educación están completamente transferidas.  Por tanto, de para qué estamos hablando?? )